Es el momento decisivo: ayudamos a salvar Almaraz

La plataforma Sí a Almaraz, Sí al Futuro ha lanzado una nueva campaña de crowdfunding abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de financiar diversas acciones reivindicativas que se desarrollarán en las próximas semanas en defensa de la continuidad de la central nuclear de Almaraz. La campaña está activa desde hoy en la plataforma GoFundMe:
https://www.gofundme.com/f/es-el-momento-decisivo-ayudamos-a-salvar-almaraz   

En palabras de Fernando Sánchez, presidente de la plataforma y alcalde de Belvís de Monroy y Casas de Belvís (Cáceres), “desde la plataforma ‘Sí a Almaraz, Sí al futuro’ llevamos meses peleando por algo que va más allá de una central nuclear. Estamos defendiendo empleo, desarrollo y seguridad energética. La central nuclear de Almaraz no solo da trabajo a miles de personas en nuestra comarca, también garantiza energía estable, limpia y competitiva”.

En el contexto actual, la plataforma recuerda que la central de Almaraz no solo es clave para el suministro eléctrico nacional —representa el 7% del total—, sino también para el desarrollo de sectores estratégicos como los centros de datos —que exigen energía firme, limpia y predecible—, así como para garantizar la seguridad energética.

Para continuar con las movilizaciones, la plataforma ha puesto en marcha la campaña de recaudación de fondos. La ciudadanía, instituciones y empresas están llamadas a colaborar mediante donaciones o ayudando a difundir la iniciativa en redes sociales y otros canales digitales.

El dinero recaudado permitirá organizar actos públicos y cubrir desplazamientos a Mérida, Madrid y Bruselas, así como dar visibilidad a la causa en medios de comunicación, en un momento clave del debate sobre el futuro energético del país y de la planta cacereña.

Desde comienzos de 2025, la plataforma ha logrado avances significativos como sumar las voces de ayuntamientos locales, entidades de la sociedad civil y agrupaciones profesionales o empresariales hasta sumar medio centenar de adhesiones.

Scroll al inicio