EAG suma su voz

EAG (Empresarios Agrupados – GHESA) suma su apoyo por la continuidad de Almaraz

La compañía de ingeniería EAG (Empresarios Agrupados – GHESA) se suma a la plataforma Sí a Almaraz, Sí al futuro, consolidando así su respaldo al papel clave que desempeña la central nuclear de Almaraz en la estabilidad del sistema eléctrico y el desarrollo socioeconómico de Extremadura.

Con más de 60 años de trayectoria, EAG es una de las empresas de ingeniería más reconocidas a nivel nacional e internacional. Su actividad abarca sectores estratégicos como la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, infraestructuras, simulación aeroespacial o grandes fuentes ornamentales, entre otros. En la actualidad, la compañía está presente en 80 países, cuenta con un equipo humano de más de 1.400 empleados —el 70 % con titulación universitaria—, y gestiona proyectos con una capacidad de generación superior a los 65 GWe.

Con una facturación anual de 160 millones de euros, EAG ha sido reconocida por la prestigiosa publicación Engineering News-Record (ENR) en su ranking de las “Top 250 International Design Firms 2024”, lo que avala su liderazgo y experiencia en sectores como cogeneración, fósil y fuel, salud y energía.

Desde su sede central en Madrid y su oficina en Dubái, EAG mantiene un firme compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad ambiental, apostando por una amplia cartera de I+D que incluye todas las tecnologías de generación, incluida la nuclear, tanto en fisión como en fusión.

Con esta adhesión, EAG muestra su confianza en la continuidad de Almaraz como un proyecto clave para garantizar una transición energética ordenadala seguridad de suministro y el mantenimiento del empleo cualificado en la región.

Scroll al inicio